I+D+i

Marine Instruments apuesta fuertemente por la investigación y el desarrollo con el fin de ofrecer los productos más avanzados a sus clientes. El departamento de I+D está constituido por dos áreas técnicas diferenciadas pero estrechamente ligadas en el proceso de desarrollo:

ÁREA TIC
Control de comunicaciones vía satélite y desarrollo de software.
ÁREA HARDWARE
Creación, diseño y prototipado del producto físico.

Marine Instruments cuenta con una plantilla en continuo crecimiento, de la que aproximadamente un 36% son ingenieros que trabajan en el departamento de I+. La estrecha relación que mantenemos con nuestra clientela nos permite estar siempre informados de las nuevas necesidades del mercado y de trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones para satisfacerlas.


Además, Marine Instruments lleva a cabo el desarrollo de productos a medida según especificaciones de cliente para aplicaciones en diferentes ámbitos: investigación científica, oceanográfica, salvamento, etc. El departamento de I+ D constituye una gran ventaja competitiva para Marine Instruments. Gracias al trabajo desarrollado por esta área, los productos de Marine Instruments son líderes en el mercado internacional.

PROYECTO SONODECT – Tecnología sonar de alta precisión

Este proyecto ha sido confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Orientativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020

Objetivos y resultados

El objetivo general del proyecto fue desarrollar nuevas tecnologías de detección hidroacústica y de tratamiento de señal. Se ha logrado desarrollar una boya de detección que puede integrar múltiples transductores que juntos permiten una "visión" submarina de 360º y de alta resolución, y se ha desarrollado un interfaz de visualización sencillo y comprensible de los datos hidroacústicos captados permitiendo también el estudio más preciso de la biomasa existente en el objeto.

PROYECTO TUNAMONITOR- Tecnologías de monitorización de pesca

Este proyecto ha sido confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Orientativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020

Objetivos y resultados

El objetivo general del proyecto fue desarrollar nuevas tecnologías para la monitorización y control de la pesca de atún para grandes barcos atuneros. Se ha logrado desarrollar una solución con múltiples cámaras de alta resolución, que automáticamente captan imágenes cifradas de las operaciones de pesca abordo, que puede ser una alternativa real y económicamente ventajosa frente a los observadores físicos.

PROYECTO Validación de algoritmos e integración con las tecnologías acústicas para la discriminación de túnidos

Este proyecto ha sido financiado por la Administración del Estado. Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría General de Ciencia Tecnología e Innovación. D.G. de Innovación y Competitividad. Retos-Colaboración 2016. Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Objetivos y resultados

El objetivo del proyecto es testear y validar el funcionamiento de una boya con transductores del tipo sonar que permita estudiar la caracterización de especies marinas a partir de su señal acústica para poder mejorar la precisión de las estimas de abundancia y discriminar el pescado, facilitando una pesca selectiva y sostenible que permita optimizar los recursos marinos. La consecución de estos resultados contribuirá a mejorar la sostenibilidad del método de pesca FAD. Gracias a este sistema el patrón tendrá además información más precisa del comportamiento del pescado debajo de la boya y al mismo tiempo más datos para la toma de decisiones en la operación de pesca.

SUBIR