La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia ACERGA visita Marine Instruments

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia ACERGA visita Marine Instruments
25 febrero 2022

ACERGA es la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia, reconocida como Organización de Productores Pesqueros (OPP-82) en el año 2018. Actualmente cuenta con 117 asociados, representando a día de hoy la gran mayoría de buques gallegos que utilizan el cerco como arte de pesca.

Hace ya tiempo que ACERGA puseo el foco de su actividad, con palabras y hechos, en el compromiso con el medio ambiente, con la convicción de cuidar los recursos para hacer que la pesca sea sostenible, tanto medioambiental, como social y económicamente.

Este es un comprimiso compartido con Marine Instruments y reflejado en el convenio que mantienen actualmente las dos entidades y que se lleva a cabo a través de acciones de divulgación y formación en materia de legislación pesquera, prácticas de pesca sostenible o mejoras en la gestión pesquera.

En virtud de este acuerdo una delegación de socios armadores de Acerga visitó el 25 de Febrero las instalaciones de Marine Instruments. Se llevó a cabo una formación de algunas de las herramientas desarrolladas por la empresa con sede en Nigrán como MarineView™, la solución integral para la pesca con datos oceanográficos que cuenta con una versión específica para la pesca de bajura. Esta herramienta ofrece al usuario recomendaciones de estimación de las mejores zonas de pesca, optimizando las rutas y permitiendo un ahorro significativo de combustible a un sector que ha visto como en el último se multiplicaba por dos el precio diésel industrial.

Esta jornada de intercambio de feedback permitió también analizar la situación de las actuales normativas en materias de Observación Electrónica que afectan a los asociados de Acerga, así como conocer de cerca MarineObserve™, el sistema de observación electrónica (REM) que permite registrar todas las operaciones pesqueras de modo seguro y eficaz.