Pesca

En Marine Instruments, llevamos más de 15 años desarrollando soluciones para una pesca eficiente y sostenible. Todos nuestros productos permiten ahorrar combustible y reducir la huella de carbono en el océano. Usamos tecnología e innovación para optimizar los recursos pesqueros al máximo y contribuir a la construcción de océanos inteligentes. Entre nuestros productos se incluyen boyas satelitales con ecosonda para la pesca de atún, radio boyas para la pesca de palangre, servicios oceanográficos para mejorar la eficacia pesquera y soluciones de monitorización electrónica que ayudan a la sostenibilidad de la flota y al cumplimiento de regulaciones de pesca. Trabajamos en soluciones innovadoras que incluyen el uso de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y los drones con el fin de obtener una pesca mucho más eficiente y sostenible.

MARINE INSTRUMENTS

Boyas satélite

BOYAS CON ECOSONDA PARA LA PESCA DE ATÚN
descargar (5)

Boyas con ecosonda para la localización y seguimiento de objetos flotantes a la deriva (FADs) empleados en la pesca de atún. Actualmente, existen dos modelos:

M3i (una frecuencia) y M3i+ (doble frecuencia)

El MSR-2 y el software MSB+ desarrollados por Marine Instruments conforman una solución eficaz para la recepción y análisis de los datos de estas boyas. Para una mayor precisión en el análisis de datos de pesca, contamos con la nueva solución integrada denominada MarineView, que incluye datos oceanográficos y recomendaciones de pesca de AZTI, así como predicciones de deriva de los FADs para evitar que estos acaben varados en la costa.

MARINE INSTRUMENTS

Radio boyas GPS

BOYAS GPS PARA LA PESCA DE PALANGRE
descargar (3)

Radio boyas GPS para el seguimiento y la rápida localización de aparejos de pesca con palangre destinado a barcos que usan este arte en todas sus modalidades. Actualmente existen dos modelos: M3P y M3P-T.

El MIR 5000 y el software de palangre desarrollados por Marine Instruments conforman una solución eficaz para la recepción y el análisis de datos de las boyas, sin necesidad de utilizar la radio del barco.

MARINE INSTRUMENTS

Servicio oceanográfico

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA IDENTIFICAR LAS MEJORES ZONAS DE PESCA
marineview_fondo (1)

Marineview es una solución integrada que permite disponer, en una misma pantalla, de información oceanográfica y los datos de tus boyas de Marine Instruments, tales como M3i, M3i+ para poder analizar las condiciones e identificar las mejores zonas de pesca, incluyendo las recomendaciones de AZTI.

Gracias a su diseño totalmente innovador, intuitivo y dinámico podrás ahorrar tiempo y recursos. Además, podrás ahorrar también combustible visualizando la futura deriva de los FADs y estimando la mejor zona para plantarlos con anticipación.

MARINE INSTRUMENTS

Monitorización electrónica

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA TODO TIPO DE PESQUERÍAS
descargar (7)

MarineObserve es un sistema de monitorización electrónica que permite registrar todas las operaciones pesqueras de modo seguro y eficaz. El sistema está basado en las recomendaciones de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA). Ha sido desarrollado conjuntamente con Archipelago, empresa líder en programas de monitorización a nivel global.

El sistema almacena imágenes y vídeo en alta definición con toda la información recogida durante la marea como ubicación, velocidad, rumbo o estado de sensores.

MARINE INSTRUMENTS

Drones

UAV SOLAR PARA LA PESCA DE ATÚN A BANCO LIBRE
600x450 tunadrone

Tunadrone es un vehículo aéreo no tripulado para la detección de atún a banco libre. Permite la fácil identificación de pájaros y bancos de atún para ayudar a las operaciones de pesca de manera sostenible y eficaz.

Su lanzamiento y aterrizaje desde el barco es totalmente autónomo.

Además sus paneles solares le dotan de gran autonomía en condiciones de sol tropical.