La tecnología de Marine Instruments ayuda a limpiar el océano

por / lunes, 10 febrero 2020 / Publicado enNoticias

Una de nuestras boyas, la MSi, ha sido utilizada recientemente en un proyecto de la NOAA en Hawaii para localizar y eliminar una gran masa de basura marina. La basura marina, compuesta principalmente por artes de pesca abandonadas, atrapa animales marinos, hélices de barcos, rompe arrecifes de coral y acaba en zonas de difícil acceso o que dificultan su recogida. Como las redes de pesca ahora están hechas principalmente de plástico y otros materiales que tardan cientos de años en degradarse, puede llegar a desplazarse en el mar durante décadas y viajar miles de millas, lo que supone un peligro potencial para los recursos marinos.

En este caso, la boya MSi se colocó en la masa de basura marina desde un helicóptero y una vez colocada, transmitió su posición GPS para que el barco pudiera rastrearla y recogerla. Esta no es la primera vez que Marine Instruments participa en la recogida de basura marina. También participamos activamente en el proyecto Ocean Clean-up, en el que las boyas están marcando la posición de las barreras flotantes que recogen los desechos de la superficie y envían su información de ubicación por satélite al barco para la recogida.

La recuperación de la basura marina es solo una de las aplicaciones de nuestra tecnología aparte de la pesca de atún. Nuestras boyas también se están utilizando para marcar los cadáveres de ballenas para su autopsia, y para marcar tiburones y evitar ataques en Australia.

Marine Instruments tiene un compromiso constante con la sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología esté haciendo una contribución tan sustancial y necesaria para limpiar nuestros océanos. #sostenibilidad #océanos inteligentes

SUBIR